sobre mí

 

¡Hola!

Soy Carolina (o caro), la de todas estas fotos de arriba. No se me da especialmente bien hablar de mí, pero parece ser que hacerme autorretratos no me parece tan dificultoso (es por practicar, que quede claro). Llevo gafas y me gustan. Sin ellas, me siento muy, muy rara (a no ser que lleve las de sol). Me gusta teñirme el pelo de colores. Viajo lo que puedo, pero me gustaría hacerlo más. A veces soy muy seria, a veces me río demasiado, y a veces pongo caras de loca sin ton ni son. Como poner cara de pez globo o girar un ojo para cada lado. No todo el mundo puede, ya lo sé, pero yo he sido agraciada con tan inmenso don genético. Hay ejemplos de todas en la retahila de imágenes de arriba (y, si no, estarán guardadas o publicadas en entradas del blog o en sitios varios de Internet). Tengo muy presentes mis otras personalidades, que también salen aquí y que creo que aparecen bien representadas en mis fotos en general, porque creo que se parecen un tanto a mí: un poco locas; unas llenas de color, y otras blancas y negras con mucho contraste (o con muy poco, hum). Me pirra el blanco y negro, pero cada vez le estoy cogiendo más gustillo al color, la verdad. Me gusta llevar la cámara atada al brazo en vez de colgada, porque me voy echando pa’lante y si no acabaré como Quasimodo o Ígor, y ya tenemos suficientes problemas como para eso. Debería hacerme con una correa-guante, o algo.

Me gustan las cosas creativas (considero las ciencias cosa creativa también, claro; a ver si no cómo llegan los científicos a esas fórmulas e inventos). Desde el dibujo a la escritura pasando por la música. He practicado todas esas y algunas más; y las que no practico, las veo (me refiero al cine, al teatro y… la televisión, ahora que las series ya casi son mejores que muchas pelis, ya cuenta como arte a estas alturas de la vida, ¿no?) o las leo (ciencia y medicina). Hablando de series, últimamente me ha dado por las coreanas (y las japonesas). Hay todo un mundo de series más allá de las americanas-españolas-nórdicas-francesas. A ver cuándo empieza a globalizarse esto un poco más. Menos mál que Netflix ya está en ello…

El caso es que, en estos tiempos, con la que me siento más identificada y más suelta es con la fotografía, porque la neurona no me da para aprender medicina ni astrofísica (aunque bueno, siempre podría intentar hacer fotos de neuronas, bacterias malignas y benignas, constelaciones y nebulosas y el bigbang y hacer como que sé algo al respecto).

Además, traduzco libros. En su mayor parte han estado relacionados con fotografía, software fotográfico, ilustración, arte, diseño y esas cosas, pero también he traducido sobre otros temas. Está bien eso de poder trabajar en dos cosas conectadas, pero a ver si algún día (no muy lejano) consigo trabajar con gente para no estar en casa todo el día.

En fin. Paisajes, viajes, y personas y calles, lo más mejor del mundo. Trocicos de naturaleza. Calles bulliciosas y calles tranquilas. Culturas distintas. Gente que se aleja de mí, dándome la espalda. Mover la cámara mientras hago clic. Me gustan la naturaleza y sus cosillas; animalejos y plantas que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Y, bueno, la verdad es que cada día me gusta más hacer retratos (incluyendo retratos de esos animalejos, de gente desconocida y conocida y de maniquíes -que son los que mejor posan, todo sea dicho :P)… Aunque, si alguno queréis posarme, no os voy a hacer ascos… 😀

También me intrigan mucho lo surrealista y lo abstracto, quiero indagar más en ello; me resultan de lo más interesantes. Esas imágenes que son como ensoñaciones (no siempre buenas), sobre todo si son de situaciones o paisajes normales, del día a día. Esas imágenes con las que la mente puede inventar un mundo distinto a partir de algo totalmente cotidiano. Quiero mezclar también los retratos con el surrealismo y los garabatos, pero al gentío no suele gustarle vese raro, deformado, con los ojos recortados o con ojeras negras. Una pena. ¿Alguien se presta como modelo? Gracias de nuevo con antelación.
Si alguien quiere colaborar conmigo en algo, no tiene más que decirlo.

Por ahora, sigo con mis imágenes movidas para arriba y para abajo. La mayor parte son paisajes o escenas urbanas de Madrid o de los sitios a los que voy de viaje (Salamanca, Cantabria, Extremadura, Dinamarca, Bélgica, Italia, Rusia…). Las podéis ver en https://carolinamadruga.wordpress.com/portfolio/crisscross/, a ver qué os parecen.

En fin, menos mal que no sabía qué decir…
Gracias por leerme 🙂
Saludos, pandilla.

carolina

 

P.D.: Todas esas de arriba son una servidora, claro. La mayoría son autorretratos; y esa en la que miro por encima de las gafas con los pelos al viento y el dibujo son retratos que me ha hecho (con cámara o dibujándome) mi amiga Susana Gómez. 🙂

 

2 comentarios en “sobre mí

    1. Muchas gracias, Diego! Por curiosidad, como es que es la primera vez que encuamtras algo parecido que te gusta?
      Acabo de echar un vistazo a tu blog y parece interesante. Por ahora le he dado al botón de follow, porque voy con prisas, pero luego le echo un vistazo.
      Muchas gracias por el comentario y me alegro de que te haya gustado!!

      Me gusta

Deja un comentario