Mission Control

viajes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace un par de días estuve viendo el despegue de un Soyuz (los que hayan visto Gravity fijo que saben qué es, jeje) que iba dirigido a la Estación Espacial Internacional arriba en el espacio. Aún sigo flipando un poco por haberlo visto en directo, como cuando lo del señor ese loco de Red Bull que subió y luego se tiró y adelgazó nosecuánto en el camino. Es mi amorodio por la tecnología. Es útil y cansina. Gracias a ella se pueden ver estas cosas en directo, o cómo el año nuevo llega al primer sitio del planeta, o cómo sube la marea en el Mar del Japón, o cómo está el tráfico en la A-VI. Gracias, tecnología. Me aburres soberanamente, me atas y me desesperas, pero tienes cosas de lo más interesantes.

En fin, también le doy las gracias a mi amadodiado Facebook por contármelo y a IFLS (o I Fucking Love Sience) por avisarme en esta bonita red social, a pocos minutos del despegue.

Los astronautas estaban metidos en un agujero como de un metro cúbico. Daba bastante cosica y claustrofobia (aunque bueno, en mi resonancia del otro día, aparte de tener frío, no me pasó nada raro). Los pobres doblados, apretujados los tres, leyendo el manual y levantando los pulgares para las cámaras y sonriendo. Yo estaría muriéndome de miedo, pero claro, ellos llevan 7 años preparándose para ir a tropecientos mil kilómetros por hora escopetados… y yo no. Fatal.

Debe ser bastante curioso lo de estar ahí arriba, flotando dentro de una cosa que da tres vueltas al planeta al día, durmiendo en un saco agarrado a una superficie que no se sabe si es vertical u horizontal, percatándote de que te puedes ahogar con tus propias lágrimas, haciendo experimentos varios y comiendo cosas extrañas que deben tener unos cuantos conservantes de más. Porque un filete planchado hace tres meses algo debe tener para ser comestible. Como la hamburguesa de McDonalds esa que se encontro un persono en el bolsillo de una chaqueta y resulta que era de 14 años y tenía aún la misma pinta (casi) que una hecha en el momento. Puaj. Desde que vi eso (y otras cuantas cosas sobre lo que les hacen a las hamburguesas y el resto de comidas de estos restaurantes) se me han quitado las ganas de comérmelas. Pero vamos, ya se me pasará, como cuando vi el programa de los UKs de Jamie Oliver en el que hablaban sobre la obesidad y salían gentes autopsiadas y fileteadas para poner imágenes a las cosas bonitas que decía el Sr. JO. Puaj.

Y nada. Ya me callo. Aquí os planto un enlace a una lista de inventos de la NASA que luego se han aplicado a la vida humana terrícola, por si os interesa. A mí sí me interesa.

Larga vida y prosperidad. Que la fuerza os acompañe. Utilizad toallas. Y la solución a todo siempre es 42, ya sabéis. (Es que se me olvidó bloguear sobre el Día del orgullo friki/Día de Star Wars/Día de la toalla.)

Hale, me piro pero os dejo acompañados del Coronel Hadfield, astronauta canadiense del que he aprendido eso del ahogo lagrimal, las camas astronáuticas y otras muchas cosas. Googleadlo/YouTubeadlo, que tiene cosas de lo más curiosas y es un tipo muy majo. Ahí va, cantando Space Oddity del Sr. Bowie, desde la EEI (o ISS). Que le gusta la música a él y se lleva la guitarra a cualquier lado.

Se supone que quitaron el vídeo de la interné porque solo tenían un año de licencia, o algo. Pero veo que a Sky News le ha dado igual igual.

Saludos, pandilla.
c

 

PD. La foto la hice en un festival, hace unos cuantos años ya. En el Summercase, cuando existía. Una pena que lo mataran, que era aquí cerca. Y ese señor no sé muy bien qué hacía, pero era fotogénico. Saludos a los que estén en el Primavera Sound. Algún día hablaré de música. Y de conciertos y festivales. O no. Que ya no los frecuento. Nunca se sabe, hum.

 

Responder

