Scarlett, preguntas y Harrison Ford.

cine, fotografía, movies
Margarita. Loves me, loves me not.

Margarita. Loves me, loves me not.

Lo de las fotos de Scarlett Johansson es que de verdad no lo entiendo. ¿Gorda? ¿En qué pueblo? Me da que todos tenemos el sentido de la vista un pelín deformado y un poquito de exceso de doble rasero. Y cada uno tiene sus gustos, pero en fin, poner el grito en el cielo porque no es una modelo que mide dos metros y medio y a la que han retocado para que de perfil sea tan ancha como de frente… deberíais hacéroslo mirar, gentes.

¿Por qué a veces palpitan ciertos puntos del cuerpo humano? Es bastante desconcertante. A veces incluso molesto.
¿Cuánto tarda una tendinitis en desaparecer? Parece que más de un mes sí que tarda.
¿Cómo sabe uno qué le está pasando si tiene varias posibles cosas que comparten síntomas? (Véase migrañas, astenia y alergia, por ejemplo.)
¿Por qué los antiguos “juergues” ahora se hacen llamar “juerNES”? Ugh. Nonono.

Hoy es el Día del libro. O de San Jorge y la rosa y el libro por allá al otro lado. O de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Yo tiendo a comprar estas bonitas encuadernaciones de páginas con letras… y apilarlas. O comprar, leer unas cuantas páginas, pasar al siguiente, leer unas cuantas páginas, y así. Papeles que hacen de pisapapeles. El metapapel, la meta del papel.
Leo lo que sea en el ordenador (normalmente textos relacionados con medicina, ciencia, lenguas/lingüística o cine) pero que lo del papel debe ser que ya no me va. Al menos leer sobre papel. Comprarlo sí, ya he dicho. Pobres árboles. A lo mejor es hora de hacerme con un ebook. En mi juego de tronos personal parece que va a ganar la tecnología, quiera yo o no (en realidad creo que va a ganar en el de todos, sí o sí -eso va para mi madre-… acabaremos viviendo en un Minority Report cualquiera, qué pena… Total, lo de los anuncios personalizados ya lo están haciendo. De ahí a arrestar gente antes de que cometa un crímen nos queda medio telediario). En parte le tengo una tirria (mencanta esta palabra) tremenda (pero tremenda tremenda tremenda), en parte es harto (y esta también) útil.

El otro día volví a ver Blade Runner. Me alegró ver que sigue estando estupenda, en buena forma, le sientan bien los años; no ha envejecido mal, como otras tantas. Vi el Final Cut y la verdad es que me gustó bastante más este final que el original. Además, creo que me ha quedado aún más claro si Deckard es replicante o no. Pobre Pris. Pobre Roy (abajo os dejo su súperconocido monólogo, que por lo que he leído -véis, leo mucho- lo improvisó así como si nada. Muy poeta el Rutger Hauer, a la par que un poco friki, diría yo.). La BSO sigue siendo la pera. Por cierto, ¿Vangelis sigue vivo? (Wikipedia dice que sí.) ¿Qué hace con su vida? Hablando de Blade Runner… a ver qué pasa con la nueva entrega. Con suerte no se cumple eso de “segundas partes nunca fueron buenas”. Y hablando de segundas partes (o terceras, o séptimas, según se mire) y de Han Solo, hoy he leído que la fecha del estreno del Episodio VII de La guerra de las galaxias está prevista para diciembre del 2015 (en vez de para primavera, como siempre) y que, entre episodio y episodio, van a sacar un par de spin-off (uno de Han de joven y otro de Boba Fett y sus colegas).

Voy a ir callándome. Aún estoy debatiéndome acerca de qué foto plantar hoy al principio de esta sarta de mangurrianadas que he ido hilando una tras otra. Creo que os voy a dejar una margarita oscura. No es una rosa, pero podéis jugar al “me quiere no me quiere”. Me gustan las fotos oscuras de cosas bonitas (incluídos mis sobrinos los enanos), cosas que normalmente se retratan coloridas y frejcas. Es como una contradicción, ¿que no? La hice con mi Canon 450D y mi objetivo-regalodecumpleaños 50 mm 1.8 a f/1.8 (ya que tienes 1.8, por qué no usarlo, aunque digan que no es la apertura a la que mejor trabaja; o sweetspot, como dicen en ese idioma raro), 1/1250 s, ISO 400. Convertida a BN, contrastada y enfocada con Photoshop. Y ya.

Saludos libreros, pandilla.
Lean, que mi madre dice que es muy bueno.
c

 

PD: Los últimos libros que me leí fueron The Sunset Limited de Cormac McCarthy, que me lo trajeron SS. MM. Los RR. Magos de Oriente; un libro de dudas sobre el español que no recuerdo cómo se llama y ahora tengo el de Las 500 dudas más frecuentes del español del Instituto Cervantes. Todos buenos e interesantes.
Eso sí, si alguien se ha leído el de Cormac, que me explique el final, porfa.

 

Buah, qué larga me has salido, entrada.

——————————————————————————————————-

I don’t understand all the fuss about those pics of Scarlett Johansson. Fat? Really? I guess we have our eyesight a bit distorted and an excess of double standards. Everyone has their tastes, but making such a fuss because she doesn’t look like a 10-foot-tall model who has been overphotoshoped to look as thin from the front as from the side… that’s just nuts. You should get your head checked, peoples.

Why do some body parts sometimes throb? It’s kinda disconcerting. Even annoying, at times.
How long does tendinitis last? Looks like it’s more than one month…
How does one know what’s happening if they have several possible conditions that share symptoms (e.g. migraine, spring fever and allergies)?
This one doesn’t make sense in English. Too bad.

It’s the World Book Day today. Or Saint George. Or, in some places, the rose and the book day. Or the day that Cervantes and Shakespeare died. I tend to buy those lovely bindings of pages with letters… and then pile them up. Or I could buy one, read some pages, go to the next one, read some pages, and so on. Papers as paperweights. The Metapaper.
I can read all day on my computer screen (usually texts regarding medicine, science, languages/linguistics or cinema) but I guess the paper thingy doesn’t suit me anymore. At least not reading on paper. I still buy it, just told ya. Poor trees. Maybe it’s time for me to get an ebook. In my personal game of thrones, it looks like technology is going to win. We’ll end up living in a Minority Report world, that’s sad. But we already have those customized ads, thanks to the internets. Couple steps more and we’ll be detaining peoples before they actually commit a crime.
The thing is that I have a strange relationship with technologies… I have a grudge against them, but it’s so freaking useful. Blergh.

I rewatched Blade Runner again a few weeks ago and I was glad to see it still looks great, in good shape; it doesn’t look old, like many others… It was the Final Cut and I actually liked this ending better than the original. Besides, I think it’s more obvious whether Deckard is a replicant or not. Poor Pris. Poor Roy (you can watch his super famous soliloquy above; apparently, he improvised the whole thing from scratch. Mr. Hauer, you’re very poetic… and kind of geeky). And the soundtrack is still amazing. By the way, is Vangelis still alive? (Wikipedia says he is). What is he doing with his life? Talking about Blade Runner…I’m eager to see what happens with the new film. Hope that Spanish saying that goes something like “second parts are never good” doesn’t apply. And talking about second parts (or third, or seventh, depends) and Han Solo, today I’ve read (see? I do read!) that the Star Wars Episode VII premiere is going to be somewhere in December 2015 (instead of the usual Spring premiere). Besides, I’ve also read that they’re making a couple of spin-offs that will premiere in between the new Episodes (one about young Han and the other about Boba Fett and his mates).

Going to shut up now. But I’m still considering what pic to place at the top of this long string of nonsense I’ve been linking one after the other. I think I’ll leave you with a dark daisy. It’s not a rose, but you can play the “loves me, loves me not” thingy. I love dark images of pretty things (including my wee nephews and niece); things that are usually portrayed as colourful and fresh. It’s some kind of contradiction, isn’t it? Shot that one with my Canon 450D and my 50 mm 1.8 bdaylens at f/1.8 (have to use that 1.8, since I have it, even if it isn’t the lens sweetspot, or so they say), 1/1250s, ISO 400. Converted to BW, contrasted and sharpened with Photoshop. That’s all.

Cheers, peoples.
And read, ‘cos my Mom says it’s a good thing to read.
c

 

PS: Last books I read are: The Sunset Limited by Cormac McCarthy (Christmas present); a book on questions about the Spanish language and a similar one titled Las 500 dudas más frecuentes del español by Instituto Cervantes. All of them nice and interesting. However, if someone has read the Cormac one, please, could you explain the ending to me? Thaaanks.

wow it got long.

4 comentarios en “Scarlett, preguntas y Harrison Ford.

  1. Ahahaa! What an epic! Like eating a long chain of different flavoured sausages (mmmm… Nom nom nom) or sampling the output of Hall and Woodhouse Brewery (starting with Golden Champion and finishing with Fursty Ferret via Tanglefoot and Hopping Hare amongst others). Better out than in, as they say.

    “Why do some body parts throb?”. Because they can? Well, you’re not helping by typing all those words. Seriously, I have no idea. And I know nothing about second parts – second helpings are more my thing.

    All I do know is that Scarlett is hot hot hot and you need an iPad Mini (with Retina Display). Just sayin’. Thanks for the laugh, Pal!

    Le gusta a 1 persona

    1. Oh boy, are you drinking all those beers, pal?
      Hm… about the throbbing thingy… I meant… you know when your eyelid or some other part of your face or body “palpitates”? That’s what I meant, no pain, just boom boom boom booom.

      Do I? Need an iPad Mini? I guess that means either YOU need an iPad Mini with Retina Display or you ALREADY bought one on one of your crazy tech-e-shopping-sprees😛

      Thanks for the comment, señor David😀

      Me gusta

  2. Pues con tu odiada primavera, parece que te ha pegado un subidón de lucidez. Comparto todo lo que dices, especialmente lo de los patrones de belleza y lo bien que ha envejecido “Blade Runner”. Se te echaba de menos; a ver si te dura esta nueva etapa de actividad en el blog, pecorilla…

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Subidón de lucidez, dice. ¡Yo siempre SIEMPRE estoy lúcida! ¡BAH!
      Yo es que eso de los cánones lo llevo muy mal, sobre todo cuando no tienen ningún sentido, como es el caso.
      Blade Runner… me encantó tanto el otro día que me dan ganas de volver a vérmela.

      Jiji, gracias, señorchaval… Con eso de no tener que poner una foto al día hecha en el mismo día, con suerte duro más. Es que eso era un estrés.
      La verdad es que echaba de menos divagar sobre tonterías…
      Besos de vuelta. No los mismos, otros nuevos.

      Me gusta

Responder

